Skip to content / Saltar a contenido

Coworking

La importancia del networking en los espacios coworking

Una de las cualidades más importantes de los espacios coworking es el networking que se genera en estos espacios y uno de nuestros fuertes en Sectortic, en este artículo te explicamos de qué se trata y cómo aplicarlo.
El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Es una palabra que ya se utiliza de forma cotidiana en el ámbito profesional y que hace referencia a construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales.

Se basa en establecer relaciones beneficiosas para ambas partes con el propósito de crear sinergias y generar oportunidades laborales o de negocios. Trabajar en tu red de contactos es importante y necesario para ampliar las posibilidades tanto de crecimiento profesional como empresarial a corto, mediano y largo plazo. El networking genera beneficios cómo:

● Aumentar la visibilidad de la empresa o del profesional.
● Conocer clientes potenciales, proveedores, inversores o empresas que te puedan colaborar.
● Aumentar oportunidades de ventas.
● Hacerte conocer como profesional y así conseguir un nuevo empleo o lograr mejores puestos laborales
● Intercambiar conocimientos, establecer sinergias y colaboraciones.
● Adquirir mayor conocimiento acerca del entorno del negocio: competidores, posibilidades de internacionalización, riesgos o nuevas oportunidades.

Hay diferentes formas de llegar a estos beneficios, conocidos como tipos de networking, acá te los explicamos:

● Personal: Se trata de crear relaciones sociales o contactos personales fuera del ámbito profesional. En consecuencia, estas conexiones pueden desarrollarse en redes sociales y hasta en encuentros de networking que, aunque se organizan con enfoque profesional, facilitan establecer redes personales.
● Operacional: El objetivo es generar contactos con organizaciones o personas que puedan facilitar la operatividad de tu empresa o negocio. Estos contactos deben estar directamente relacionados con el tipo de trabajo que realizas.
● Estratégico: Significa crear redes de contactos profesionales potenciales para incrementar oportunidades de negocio. Por lo general, son personas que no están directamente relacionadas con tu negocio o campo, pero pueden aportar opiniones, ideas y ayudas para lograr tus objetivos y hacer crecer tu negocio o carrera profesional.

El networking es una pieza más del rompecabezas que te ayudará a lograr el éxito profesional y empresarial. Este concepto está muy anclado a los espacios coworking, donde al estar empresas de varios sectores en el mismo espacio se comienza a dar de una manera natural.

En Sectortic nos enfocamos en generar esta sinergia entre nuestros coworkers para que se ayuden mutuamente a cumplir sus metas.

El equipo de Sectortic

Contáctanos en Bogotá

Pregúntanos cómo puedes recibir una semana de coworking gratis con todo incluido.

¿Prefieres un mensaje o llamada de respuesta? Escríbenos

Enviando / Sending

Somos un coworking cargado de productividad desde el 2013

Coworking productivo
Contamos con años de experiencia impulsando empresas, negocios y emprendimientos a través de espacios de trabajo optimizados, confortables y colaborativos, con todas las herramientas y facilidades que te permitirán alcanzar tus objetivos.