Skip to content / Saltar a contenido
Coworking Pet Friendly

Trabaja Pet Friendly

01-Sep-2025

Hoy en día, la relación con nuestras mascotas es tan cercana que los consideramos familia. Son gran parte de nuestra alegría y en Sectortic lo sabemos, por eso somos uno de los pocos coworking pet friendly en Bogotá.

La felicidad es uno de los grandes motores del ser humano, y las empresas lo han notado. Esto, las ha llevado a buscar metodologías y formas de tener empleados felices y por ende más productivos. Los espacios de trabajo pet friendly nacen de esta idea.

Para Néstor Dionissio, psicólogo y coach empresarial, la relación es sencilla: si los empleados se sienten más a gusto en el lugar de trabajo, en este caso, por tener la compañía de sus mascotas, el ambiente organizacional será más armónico, familiar, humanizado y productivo.

El trabajo pet friendly trae 5 beneficios clave para aumentar la productividad de tus empleados, o en nuestro caso de nuestros coworkers, acá te explicamos cuáles son:

Las mascotas aumentan la dopamina y por lo tanto, la felicidad.

Cuando se tiene una mascota los niveles de endorfina y dopamina aumentan, por lo que sus dueños, o incluso las personas que están cerca se sentirán más felices.

Mejora la salud

Trabajar con estas hermosas criaturas al lado reduce el estrés laboral. Lo que permite mantener controlada la tensión arterial, y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas.

Productividad y Creatividad

Psicológicamente las mascotas hacen que sus amos se sientan más relajados, lo cual ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo en donde se reflejan las emociones. Por ello, si el empleado se siente más tranquilo, su rendimiento y productividad aumentarán. Google fue una de las primeras empresas de EE.UU. en entregar este beneficio y estudios han medido alzas promedio de la productividad del 20%.

Tranquilidad

Al permitir que los empleados lleven a sus mascotas al trabajo, se reduce su preocupación por el cuidado o bienestar que puedan tener al dejarlas solas en casa. Beneficiando también a los peludos que ya no deberán quedarse solos esperando por horas.

La comunicación interna mejora, al igual que el clima organizacional

Las mascotas también ayudan a que las relaciones interpersonales entre los empleados se fortalezcan, creando un punto de conversación y un ambiente agradable. En nuestro caso particular el hecho de que seamos un coworking pet friendly, genera un networking increible. Haciendo que diferentes empresas se conozcan y se relacionen para generar alianzas y proyectos a futuro.

Si tienes mascota y mueres por trabajar con ella al lado, da el salto al mejor coworking pet friendly de Bogotá. Donde podrán trabajar juntos y seguramente hará más amigos peludos en nuestra hermosa zona verde.

Escríbenos y pregunta por nuestras opciones de coworking

Ponte en contacto con nuestro equipo para conocer tus necesidades de espacio de trabajo y resolver todas tus dudas sobre nuestros servicios. Puedes tener la seguridad que recibirás la mejor oferta para lograr juntos el éxito de tu negocio.

Enviando / Sending